Nacionales

Policía repele ataque y mata a dos pandilleros en Ahuachapán

Redacción web / DEM

jueves 4, julio 2019 - 6:23 am

 

Un agente policial fue atacado anoche por dos pandilleros en el caserío Los Jiotes, cantón El Junquillo, departamento de Ahuachapán. El miembro de la corporación policial pudo resguardarse y esquivar los disparos, con apoyo de habitantes del sector, y logró repeler el atentado.

Como resultado del enfrentamiento armado murieron dos de los atacantes, con edades entre los 20 y 25 años. Según el informe policial, los jóvenes eran miembros de estructuras terroristas. Junto a sus cadáveres quedó un revólver calibre 38 milímetros.

publicidad

Tras el hecho, las autoridades desarrollaron un amplio operativo en la zona en busca de otros posibles pandilleros que emboscaron al policía.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, ante este nuevo ataque contra un miembro de la corporación policial y reiteró lo que ha señalado en ocasiones anteriores: “las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”.


“Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Este estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte”, tuiteó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía es lesionado tras ataque en Soyapango

Un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido …

MÁS INFORMACIÓN
Policía es lesionado tras enfrentarse a asaltante en bus

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado tras enfrentarse a tiros a dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.