Nacionales

Policía reporta 37 capturas en el marco del Plan de Control Territorial

Otros

viernes 21, junio 2019 - 9:17 am

Foto: AFP

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que a 24 horas de haber iniciado el Plan de Control Territorial en 12 municipios del país, han efectuado 37 capturas.

De acuerdo con la corporacion policial, de estas detenciones, 32 fueron en flagrancia, dos con orden administrativa, dos privaciones de libertad y una judicial. "Los arrestos se lograron durante patrullajes y la presencia de policías y militares", indicó la PNC en su cuenta de Twitter.

publicidad

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Julio Cesar Santana Vela, dijo que golpearán las finanzas de las estructuras criminales. Afirmó que no tiene ningún objetivo capturar una persona, si no le afectan los activos financieros y los bienes.

Autoridades de seguridad lanzaron ayer un nuevo plan de seguridad, cuyo principal objetivo es recuperar los territorios dominados por grupos delincuenciales.


Entre los sectores que abarca el nuevo plan de seguridad está: San Salvador, San Marcos, Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa, Santa Tecla, Colón, Santa Ana y San Miguel.

Un total de 2 mil 500 agentes de la PNC y 3 mil elementos de la Fuerza Armada han sido desplegados en los 12 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a supuesto pandillero en San Miguel con 61 porciones de marihuana

Un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha fue detenido ayer sobre la línea férrea del barrio …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada convoca a mil reservistas para unirse al plan de seguridad

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, confirmó que la Fuerza Armada ha llamado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.