Cerrar [X]

Nacionales

Policía reporta más de 200 accidentes de tránsito en periodo navideño

Redacción web/DEM

jueves 27, diciembre 2018 - 12:35 pm

Archivo DEM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que del 23 al 26 de diciembre han ocurrido un total de 222 accidentes de tránsito, en los que han fallecido 21 personas y 134 personas han resultado lesionadas.

La jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Verónica Uriarte, destacó una reducción en los percances viales comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 242 accidentes.

publicidad

Uriarte reportó que 85 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa. El conductor con mayor grado de alcohol en sangre es José Argueta detenido en San Francisco Gotera, Morazán, con 622 grados.

Las autoridades señalan que las principales causas de accidentes siguen siendo distracción del conductor, inexperiencia y estado de ebriedad; por lo que la jefa de la División de Tránsito Terrestre reiteró el llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas si maneja.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

960 conductores ebrios han sido detenidos este año

Un total de 960 detenidos por conducción peligrosa registró la División de Tránsito de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Se incrementan accidentes viales en San Miguel

Dos personas resultaron heridas luego que dos camiones C-97-620 y C-83-864 chocaron de frente, cuando uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.