Cerrar [X]

Nacionales

Policía reportó 17 homicidios entre viernes y domingo

Juan Carlos Vásquez

lunes 10, septiembre 2018 - 12:02 am

Los homicidios del fin de semana se concentraron en al menos 15 municipios del país, según la Policía Nacional Civil (PNC) que reportó entre el viernes y domingo aproximadamente 17 personas asesinadas.

El pasado viernes cerró con cuatro homicidios en igual número de municipios; el registro policial detalló que para el sábado las víctimas fueron 11 y los hechos ocurrieron en nueve municipios.

Mientras que ayer la Policía registraba hasta las 5:00 de la tarde dos hechos en dos municipios del departamento de San Salvador. El primero se reportó en horas de la madrugada cuando agentes de la PNC se enfrentaron a balazos con pandilleros en el municipio de Ilopango.

publicidad

El intercambio de disparos ocurrió en en la colonia Vista al Lago, y se informó que integrantes de la Mara Salvatrucha atacaron a los agentes que realizaban un patrullaje en la zona.

Los pandilleros, al percatarse de la presencia de los policías, comenzaron a disparar y producto de la balacera falleció uno de los miembros de esa estructura, los demás huyeron y no fueron localizados a pesar del operativo que se ejecutó en el sector.


En otro caso, el cadáver de una mujer fue localizado la madrugada de ayer en el kilómetro ocho de la prolongación del bulevar Constitución, caserío Los Juárez del cantón Guadalupe, jurisdicción del municipio de Apopa.

La Policía conoció del homicidio luego de ser alertada por vecinos de la zona, quienes reportaron sobre el cuerpo que se supone habrían lanzado en esa carretera, al hacer el levantamiento del cadáver las autoridades no identificaron a la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.