Cerrar [X]

Nacionales

Policía rescata a menor en prostíbulo

Enrique García

sábado 26, enero 2019 - 12:02 am

PNC sospecha que capturadas pertenecen a red de trata. / DEM

Agentes de la unidad de investigación de tráfico y trata de personas de la División Central de Investigaciones (DCI), rescataron a una menor de edad que, supuestamente, era prostituida en una cervecería en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

Por ese caso fueron capturadas las sospechosas Margarita del Pilar Chicas Villalta, de 61años, propietaria del negocio y Yaneth Esperanza Esteban Gavidia, durante procedimientos, en los municipios de Tacuba.

publicidad

Según la información policial, la víctima por medio de engaños fue contratada como mesera, luego la obligaban a sostener relaciones sexuales con los clientes.

Según las investigaciones policiales, Yaneth Esperanza Esteban Gavidia habría contactado a la menor, luego la trasladó al establecimiento de Margarita del Pilar Chicas Villalta.


El comisionado Juan Carlos Martínez sospecha que las imputadas son parte de una red de trata de personas, que se dedican a contactar mujeres para prostituirlas.

El jefe de la Dirección de Investigaciones de la PNC hizo un llamado a otras posibles víctimas a que denuncien sus casos al 911 o al 122, donde su denuncia, será confidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.