Nacionales

Policía sigue pista a grupos de exterminio

Enrique García

sábado 6, mayo 2017 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil sigue la pista a supuestos grupos de exterminio que estarían asesinando a delincuentes, según confirmó ayer el director de la corporacion, Howard Cotto.

“Seguimos desarrollando procesos investigativos de personas que pudieran estar tomando la justicia por sus manos”, dijo ayer el jefe policial, luego que minutos antes, el ministro de la defensa David Munguía Paýes, confirmara, en una entrevista, la existencia de estos grupos de “limpieza social”, en algunas zonas del país.

Cotto recordó la captura de sujetos, incluyendo policías, que estaban involucrados en estos grupos de exterminio, que operaban en Lourdes, Colón y el oriente del país.

publicidad

El jefe policial dijo que la PNC no va a tolerar, la supuesta conformación de estos grupos. “No compartimos, no toleramos, ni lo vamos hacer nunca, a grupos que argumentando el supuesto interés de deshacerse de personas puedan haber participado en hechos delictivos tomen la justicia y maten a personas”, insistió.

El ministro de la defensa y general David Munguía Payés dijo que han detectado grupos de exterminio en el oriente y el norte del país, a través de sus operativos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.