Cerrar [X]

Nacionales

Policía y custodio asesinados durante el fin de semana

Juan Carlos Vásquez

lunes 13, agosto 2018 - 12:00 am

El agente policial, Ramón Alberto Raymundo Carbajal, de 30 años de edad, fue asesinado el sábado. / DEM

Un agente de seguridad de Centros Penales y un policía fueron asesinados este fin de semana, en medio de una alerta emitida por la Fiscalía  General de la República sobre atentados que grupos de pandillas han ordenado contra miembros de seguridad pública y que generó cuestionamientos de la PNC y su director Howard Cotto.

Ayer, Santos Luis Gutiérrez, de 49 años, custodio de cárcel de mujeres de Ilopango, fue asesinado tras ser interceptado por sujetos en el cantón El Canelo, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

publicidad

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), en su cuenta oficial de Twitter confirmó el homicidio del empleado penitenciario quien residía en Nahuizalco y que al momento de ser atacado por los delincuentes antes de las 7:00 de la mañana se dirigía hacia el reclusorio donde estaba asignado.

Al momento de hacer el levantamiento de cadáver Medicina Legal determinó que tenía varios impactos de bala, su esposa llegó a la escena para identificarlo e informar a las autoridades que había salido de su casa a eso de las 6:00 de la mañana ya que cuatro horas después le correspondía recibir turno.


El pasado sábado, a eso de las 2:00 de la tarde, en el cantón La Ceiba, del municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán, supuestamente miembros de la Masa Salvatrucha asesinaron al agente de la PNC, Ramón Alberto Raymundo Carvajal, de 30 años de edad, quien se transportaba en una motocicleta.

El policía estaba destacado en la Unidad de Emergencias 911, de Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas.

El subcomisionado Marco Tulio Lima, titular la DGCP, escribió en su cuenta de Twitter: “Condeno enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Raymundo, hombre leal y un hombre justo y aman te de la paz y la seguridad de nuestro pueblo”.

Con este caso, en lo que va del año 2018, ya fueron asesinados en el país 13 agentes de la Policía Nacional Civil quienes en su mayoría fueron atacados por integrantes de pandillas.

La alerta publicada por la Fiscalía en sus resdes sociales  fue criticada por el director policial, quien consideró inoportuno y lamentable que el Ministerio Público valore más su protagonismo mediático que la seguridad de los policías.

Entre el viernes y domingo fueron asesinadas aproximadamente 28 personas, según las estadísticas de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 15 homicidios en todo el país

Entre viernes y domingo fueron asesinadas a nivel nacional al menos 15 personas, según los reportes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.