Nacionales

Policías se quejan en San Miguel por patrullas arruinadas

Rosa Fuentes

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

El jefe de tránsito dijo que ya gestionan nuevas unidades. Foto DEM-Rosa Fuentes

Un grupo de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en  San Miguel, denunciaron que dos carros patrullas asignados a la unidad están en pésimas condiciones.

“Hasta el aceite de motor se les cae. Desde 2004 nos dieron un vehÍculo que ya tenia cinco años, que lo había usado el sistema de emergencia 911, y es el que andamos usando. Nos hemos tenido que bolsear nosotros para comprar repuestos, para que camine tenemos que unir dos alambres para arrancarlo,”dijo un policía.

publicidad

Una fuente de la PNC dijo que a las demás unidades les entregaron vehículos nuevos y que a Tránsito Terrestre lo tenían marginado.

Además cuando se va a sancionar a los conductores por alguna falta que cometen, lo primero que les reprochan es que “no dan el ejemplo”. “El vehículo que andan no tiene ni vías, no tiene ni luces buenas. Nosotros nos quedamos callados, sabemos que estamos violando el reglamento general de tránsito pero no podemos hacer nada, solamente cumplir con nuestro trabajo. Sabemos que la gente tiene razón”, dijo un agente. El jefe de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, Adi Cruz, no negó la falta de vehículos y los dos que están asignados no están en perfecto estado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Educación evitar cierre de turno vespertino de escuela en San Miguel

Padres de familia pidieron esta mañana esta mañana al Ministerio de Educación intervenir para evitar el …

MÁS INFORMACIÓN
Caen cuatro por el asesinato de policía en Ciudad Barrios

  Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad por presuntamente estar implicados …

MÁS INFORMACIÓN
Empleado de Alcaldía de Chirilagua y mujer guatemalteca asesinados en San Miguel

  Un hombre y una mujer fueron asesinados este jueves en el caserío La Bomba, cantón El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.