Nacionales

Policías y militares verifican viviendas en residencial Vista al Lago 

Redacción web / DEM

jueves 8, agosto 2019 - 11:15 am

Fotografía cortesía Secretaria de Prensa de la Presidencia.

 

Agentes policiales y efectivos militares realizan este jueves un operativo en la residencial Vista al Lago, en Ilopango, San Salvador, mediante el cual revisan documentos de las personas que residen en dicho lugar y también los documentos que comprueben la legalidad de las viviendas.

publicidad

 

Las autoridades informaron que el procedimiento de verificación se lleva a cabo luego de recibir denuncias de usurpación de viviendas en esta colonia, que es asediada por las pandillas.

 

En el operativo participan 110 militares y 70 agentes policiales que se desplazan por los pasajes de la referida colonia e inspeccionan cada una de las casas. Como parte del procedimiento piden comprobantes de recibos de luz, agua u otro documento que demuestra la legalidad de las viviendas.

 

De un total de 115 verificaciones realizadas en las casas se detectaron solo dos casos de usurpación, uno de ellos en el pasaje 3 de la referida colonia, donde los habitantes no presentaron escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad. Además, tenían conexiones ilegales de energía eléctrica y deuda con el servicio de agua potable, de acuerdo a reportes de las autoridades.

Durante el operativo también se registró el caso de un hombre que intentó escapar por el techo de una vivienda.

 

Además, cinco personas fueron capturadas debido a que se encontraban viviendo en casas sin pagar alquiler, ni los servicios básicos de la misma, incluso, en una de ellas tenían habían instalado aire acondicionado.Los detenidos serán acusados de utilización y ocupación ilegal de inmuebles, según el jefe de la delegación policial de Soyapango, Eduardo Azucena.

En esta zona al menos 13 cadáveres de personas desaparecidas fueron desenterrados por la Fiscalía General de la República, donde fue localizada una fosa clandestina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.