Cerrar [X]

Nacionales

Policías y soldados fueron acusados por saqueo de casa

Juan Carlos Vásquez

sábado 25, noviembre 2017 - 12:00 am

Ayer solo fueron trasladados dos policías y tres soldados, el resto ya guarda prisión. / Diego García

En el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, fueron acusados cinco policías y tres soldados por hurto agravado, ilícito que según la Fiscalía se configura tras el saqueo que supuestamente hicieron en una casa del Distrito Italia.

Entre los imputados figura el subinspector Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del puesto policial de Tonacatepeque; mientras que los agentes procesados son: Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.

publicidad

Los últimos tres agentes, ya estaban guardando prisión en el centro penal de Metapán, por otro caso similar, ya que fueron detenidos por saquear una vivienda en la residencial Libertad, del mismo municipio, por ese hecho enfrentarán la vista pública el próximo 8 de diciembre en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Con respecto  a los soldados, la Fiscalía los identificó como Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar; para todos la Fiscalía solicitó instrucción formal con detención provisional.


El caso por el cual fueron acusados ayer, ocurrió el 26 de enero de 2017, cuando testigos informaron que tres policías habían ingresado a una casa a eso de las 11:00 a.m., para sustraer electrodomésticos.

Según la denuncia, a la vivienda llegaron vehículos policiales de donde los agentes se bajaron y con ayuda de los soldados saquearon la casa, llevándose camas, refrigeradora, un televisor, cocina con el respectivo cilindro de gas y ventiladores de techo; esos artículos fueron transportados al puesto policial del Distrito Italia y luego se los habrían repartido entre los acusados.

La Fiscal del caso confirmó ayer al momento de presentar el requerimiento, que los procesados cuando salían a patrullar casa por casa, pedían información a los vecinos sobre las horas de salida y retorno a sus viviendas, para luego regresar a saquearlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer dentro de cafetería en Alameda Juan Pablo II

A primeras horas de este 15 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 12 conductores peligrosos en Santa Ana

Durante la noche del viernes, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.