Política

Políticos apoyan a Ponce como nuevo presidente

Mayra López

viernes 1, noviembre 2019 - 12:01 am

Mario Ponce inicia hoy su gestión. / Óscar Machón

Diputados de distintos partidos respaldaron a Mario Ponce como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa desde este 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2021.

“Yo siempre he reconocido que Mario es una persona correcta y trabajadora y vamos a estar todos acuerpando la gestión de él”, dijo Norman Quijano, su antecesor.

publicidad

El diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró que su partido respaldará la gestión de Ponce. “Nosotros le auguramos una gestión de colaboración, de respaldo, y esperamos que fortalezca el trabajo legislativo en todos los sentidos... Estamos para colaborar en lo que se pueda y nos sumamos al esfuerzo que tendrá que hacer para sacar adelante la institución”, afirmó.

Tenorio deseó al diputado Ponce que su labor sea “transparente, de cara a la población”, y que se conviertan en un órgano “que verdaderamente resuelva los problemas de los salvadoreños”.


El diputado Jorge Mazariego, del Partido de Concertación Nacional (PCN), elogió la trayectoria de Ponce. “Todos sabemos la trayectoria que ha tenido Mario en la Asamblea Legislativa, ha sido muy responsable y concertador, esperamos que haya ese entendimiento entre fracciones, entre los 84 diputados, que todos tengamos las mismas condiciones”, afirmó.

Por su parte, el diputado del FMLN Jorge  Schafik Hándal declaró que no tiene mayores expectativas en la nueva presidencia de la Asamblea.

“Ahorita no tengo mayores expectativas, solo con que cumpla lo que son las funciones asignadas a la presidencia y que no haya excesos, como ha habido en anteriores períodos, sobre todo en la carga de empleados, hay un exceso en algunos lados, que se regulen esas situaciones anómalas”, expresó.

El diputado José Martel, del partido Cambio Democrático (CD), no quiso opinar acerca del tema. “No tengo opinión, ahorita necesito información, pero yo no me meto en ese lío”, afirmó.

La toma de posesión de Ponce fue puesta en duda tras un intento de modificación del Protocolo de Entendimiento por parte de Arena, luego de que el PCN desistiera de votar por el procurador José Apolonio Tobar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.