Cerrar [X]

Política

Politólogo advierte sobre candidatos populistas

Gerson Chávez

viernes 26, octubre 2018 - 12:02 am

Daniel Zovatto impartió una conferencia en el país. / DEM

El politólogo y director de IDEA Internacional, Daniel Zovatto advirtió de la presencia de candidatos presidenciales populistas que intentan llegar al poder a través de ataques a los partidos políticos y presentándose como “mesías” ante la población salvadoreña.

Zovatto impartió este martes la conferencia  “El súper ciclo electoral 2017-2018” en el marco de la Cumbre Centroamericana de Industria 2018.

publicidad

Según el politólogo, los líderes mesiánicos aprovechan la situación de inseguridad que vive el país, el descrédito de los partidos políticos y la crisis económica para presentarse como la solución a los problemas sociales.

Además explicó que, generalmente, este tipo de líder mesiánico hace uso de las redes sociales para difundir sus mensajes, así como también para atacar a sus contrincantes políticos.


“Tienen la capacidad de en un momento determinado que por las frustraciones y mucho miedo, utilizando inteligentemente las redes sociales para decir que ellos (los partidos políticos) son los culpables (de la situación del país) y por lo tanto elíjanme para cambiar el sistema político”, planteó Zovatto.

Explicó que el riesgo de estos candidatos que se venden ante la población como mesías es que generan crisis de gobernabilidad en los parlamentos o Asambleas Legislativas.

Las elecciones presidenciales en El Salvador serán el 3 de febrero de 2019 para las cuales se inscribieron cuatro fórmulas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La fórmula del FMLN integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa. La de GANA-Nuevas Ideas de Nayib Bukele y Felix Ulloa. También está la fórmula de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo; y la del partido Vamos, de Josué Alvarado y Roberto Rivera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ni Bukele ni Ulloa llegaron a reunión de cafetaleros

La fórmula presidencial de GANA, Nayib Bukele y Félix Ulloa no asistieron ayer a exponer sus …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice no saber origen de fondos de campaña

Félix Ulloa señaló que él no está gastando nada porque realiza conversatorios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.