Conectados

Polvo del Sahara afecta a las temperaturas de Costa Rica

EFE

miércoles 5, abril 2017 - 1:51 pm

La presencia en el aire de polvo proveniente del desierto del Sahara provoca un ambiente brumoso y seco en Costa Rica, lo que acentuará las temperaturas, según informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El polvo, que podría mantenerse hasta el sábado próximo, según el IMN, ha provocado un ascenso de las temperaturas y así se pronostica que las máximas rondarán hoy los 33 grados centígrados en el Valle Central, los 38 grados en el Pacífico y los 32 en el Caribe y Zona Norte.

"Mientras se mantenga una alta concentración de polvo del Sahara en el país, se recomienda tomar las medidas del caso a las personas con padecimientos alérgicos", finaliza el IMN.

publicidad

Este fenómeno se presenta cada año y se produce cuando la arena del desierto del Sahara que al encontrarse una corriente de aire caliente con una de aire frío queda flotando en la atmósfera y logran desplazarse a distancias muy largas, en este caso a Costa Rica.

La tormenta de polvo se diferencia de la de arena cuando el tamaño de la partícula es menor de cien micras. Sube hasta los 7 kilómetros de altura y forma una masa de aire muy caliente, cuya humedad relativa es de apenas un 3 %, según la Organización Mundial de la Salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El océano ha recibido el calor de 3.600 millones de bombas de Hiroshima

  Un nuevo análisis muestra que los océanos del mundo fueron los más cálidos en 2019 que …

MÁS INFORMACIÓN
Millonario japonés busca novia para acompañarle a la Luna

  El millonario japonés Yusaku Maezawa ha iniciado una campaña para encontrar compañía femenina que lo acompañe …

MÁS INFORMACIÓN
Huevos de tortuga de Panamá son un riesgo de salud por contaminación

Los huevos de tortuga en el Caribe panameño tienen altos índices de metal producto de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.