Cerrar [X]

Internacionales

Pompeo condena la violencia de los “matones” de Maduro en Venezuela

AFP

sábado 23, febrero 2019 - 7:18 pm

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó este sábado “los ataques a civiles perpetrados por los matones” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una jornada de férreo bloqueo de toneladas de ayuda humanitaria al país que ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

“Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro”, escribió Pompeo en Twitter. “Estos ataques resultaron en heridos y muertos. Nuestras condolencias a las familias de quienes murieron por estos actos criminales”.

“Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela”, prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

publicidad

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

“¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes”, dijo Pompeo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.