Política

Pompeo elogia esfuerzos de seguridad de presidente Bukele

Redacción web/DEM

jueves 25, julio 2019 - 4:37 pm

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con presidente Bukele para tratar el tema de la migración irregular, en cierre de gira latinoamericana. Foto: AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, elogió los esfuerzos que el presidente, Nayib Bukele está realizando para garantizar la seguridad en el país y poder frenar la migración ilegal hacia territorio estadounidense.

"La planta de energía planificada es buena para la gente de El Salvador y los Estados Unidos. Y sus esfuerzos por mejorar la seguridad reducirán la motivación para que su gente abandone su país de origen. ¡Buena suerte!", indicó el secretario estadounidense en su cuenta de Twitter.

publicidad

Además, Pompeo señaló que continuará apoyando al Presidente salvadoreño en la búsqueda de atraer inversionistas estadounidenses al país para garantizar el crecimiento económico.

"Presidente Nayib Bukele, fue genial estar contigo este fin de semana. Todos estamos para apoyar sus esfuerzos para atraer a los inversores estadounidenses", agregó Pompeo.


LEA TAMBIÉN:Pompeo y Bukele dialogan sobre cómo reducir la migración ilegal

Ambos funcionarios sostuvieron un encuentro el pasado domingo en el que, según el Gobierno, dialogaron sobre el compromiso de El Salvador en reducir la migración ilegal hacia EE.UU. y el interés de este último de apoyar estos esfuerzos.

Asimismo, el mandatario salvadoreño y Pompeo firmaron un memorando de entendimiento para extender el Centro de Monitoreo Antidrogas en Comalapa (CSL por sus siglas en inglés), el cual, tiene por objetivo mejorar la cooperación entre ambos países y que Estados Unidos pueda continuar utilizando las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para mantener el control aéreo y combatir la narcoactividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daddy Yankee ha rejuvenecido con el tiempo y esto lo comprueba

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, compartió con todos sus seguidores una fotografía de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Pegan canasta a tortuga para recoger dinero de turistas en zoológico

Un zoológico chino ha causado controversia después de pegar una canasta en la parte posterior del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.