Internacionales

Pompeo pide a todos los países finalizar transacciones financieras con gobierno de Maduro

AFP

sábado 26, enero 2019 - 11:28 am

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llamó el sábado en la ONU a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que Washington considera ilegítimo.

Pompeo llamó a todos los países a seguir el ejemplo estadounidense y reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la ONU.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense advirtió el sábado a Nicolás Maduro que debe proteger la embajada de Estados Unidos, horas antes de que se cumpla el plazo, impuesto por el presidente venezolano que Washington ya no reconoce, para que sus diplomáticos partan del país.

publicidad

"Déjenme ser 100% claro: el presidente Trump y yo esperamos que nuestros diplomáticos sigan recibiendo protecciones previstas bajo la Convención de Viena", dijo Pompeo en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. "No pongan a prueba a Estados Unidos en su resolución de proteger a nuestra gente", alertó.

En su intervención, Pompeo, llamó a todos los países del mundo a unirse "a las fuerzas de la libertad" en Venezuela, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro lidera "un Estado mafioso ilegítimo".


"Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos", afirmó Pompeo en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.