Internacionales

Pompeo: protección de Cuba a Maduro bloquea elecciones "justas" en Venezuela

AFP

sábado 20, julio 2019 - 3:02 pm

 

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al presidente Nicolás Maduro no habrán "elecciones justas y equitativas" en Venezuela.

"Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas", dijo el funcionario en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, a quien visitó en el puerto de Guayaquil (suroeste).

publicidad

Pompeo agregó, en una declaración en inglés que fuera traducida, que "me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue" en el poder y que "puede haber alguna forma creativa de dejarlo fuera".

Washington es el principal apoyo del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, incluido Ecuador.


Con mediación de Noruega, misiones de Maduro y de Guaidó sostienen un diálogo reservado en Barbados.

La oposición busca que Maduro se aparte del poder y que se realice una nueva elección, al considerar que su segundo período, iniciado en enero pasado, resultó de comicios fraudulentos.

"Sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, las conversaciones, es inconcebible que se realicen elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue presente en el país", manifestó Pompeo, quien realiza una gira por Latinoamérica que iniciara en Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Díaz-Canel ratificado como presidente de Cuba sin abandonar socialismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su 'número dos', Salvador Valdés, han sido ratificados en …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente Biden reaparece y pide que Trump sea sometido a juicio político

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió el miércoles que el presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU acusa a Venezuela y Cuba de estar detrás de crisis en Ecuador

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que Venezuela y Cuba están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.