Política

Ponce buscará eliminar fondos reservados para presidencia de Asamblea

Redacción Web / DEM

sábado 9, noviembre 2019 - 11:40 am

 

Mario Ponce aseguró hoy que ha renunciado a los fondos reservados que le han sido asignados, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, para su uso discrecional. Además, aseguró que buscará la figura legal correspondiente para que se eliminen dichos recursos para esta y futuras presidencias del Órgano Legislativo.

“Es dinero del pueblo y el dinero del pueblo se tiene que cuidar, se tiene que proteger, se tiene que administrar de forma correcta. Hay que evitar que ese tipo de cosas, a donde hay decisiones discrecionales para su uso, porque eso es lo que provoca corrupción, eso es lo que provoca los malos manejos o los manejos discrecionales. No quiero decir que si se ha manejado en el pasado esto se ha hecho así”, afirmó.

publicidad

Ponce manifestó que él solo recibirá el salario que el pueblo le pague: “Este servidor no quiere ni un centavo partido por la mitad”, dijo.

Explicó que esos fondos, que ascienden a $11 mil mensuales, han estado designados para resolver, por ejemplo, logísticas de atención para delegaciones de congresistas de otros países invitadas al país.


“Ese dinero, una vez renunciado, ese dinero no existe, este servidor no quiere tener esa disponibilidad, yo solo lo que quiero es hacer mi trabajo bien”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.