Política

Ponce confima retiro de miembros de seguridad asignados a diputados

Redacción Web-DEM

sábado 8, febrero 2020 - 12:02 pm

Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó el retiro de agente de seguridad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) designados a diputados.

"Existió una circular oficial de la dirección de la corporación policial en la que se solicitaba que los miembros de seguridad que tiene cada uno de los diputados, se concentraran este día en la Policía Nacional Civil, no sé en qué parte de los cuarteles de la Policía Nacional Civil", manifestó.

publicidad

Dijo que entre los diputados afectados con la medida se encuentra la diputada del FMLN, Nidia Díaz, el diputado de Arena, Mario Marroquín y Jorge Mazariego. "La mayoría reportaron que se les había retirado y habían llegado patrullas a traerlos", indicó.

Sostuvo que no han sido informados sobre las razones del retiro de los PPI, pero que él como presidente del Parlamento deberá garantizarles la protección.


"Los PPI no es una cuestión de la voluntad de la policía, es una ley de protección a los funcionarios que tienen alto riesgo, en el caso particular de los funcionarios firmantes de los Acuerdos de Paz que en este momento son diputados como Nidia Díaz, si la policía no le da la seguridad, se la tengo que dar yo porque yo tengo que proteger a todos los diputados que tienen alto riesgo (...) esas personas no pueden quedar de alguna manera vulnerables, gracias a ellos se terminó la guerra y un agradecimiento hemos de tener los que hoy vivimos en un país de libertades", aseveró.

También el diputado Leonardo Bonilla denunció en redes sociales el retiro del PPI que tenía asignado.

Entre los órganos Ejecutivo y Legislativo se ha desencadenado un conflicto principalmente por la no aprobación de los $109 millones requeridos por el Gobierno para el plan de seguridad Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.