Política

Ponce dice enfrentan déficit para pagar salarios en 2020

Yolanda Magaña

sábado 2, noviembre 2019 - 12:02 am

Reynaldo López Cardoza, Mario Ponce y Lorenzo Rivas reunidos con los directores de las oficinas departamenta-les de la Asamblea. Piden buen trato a los empleados. / Óscar Machón

El presidente de la Asamblea Legisla­tiva, Mario Ponce, planteó ayer como primer reto enfrentar un déficit aproximado de $2.5 millones para pagar salarios y arrendamientos en el año fiscal de 2020.

Dio la noticia en una reunión que sostuvo este viernes con los directores de las oficinas parlamentarias departamentales.

publicidad

“La partida 51 tiene problemas para 2020, información que mi antecesor obviamente dio el día de ayer (...) $1.5 millones en déficit para pagar salarios. El otro problema es que el pago $650,000 a $800,000, no hay un centavo partido por mitad para seguir pagando los empleados institucionales y dos grupos parlamentarios. No la tenemos fácil”, destacó.

Los diputados Reynaldo López y Mario Ponce, en el Centro Cultural Legislativo. / Ó. Machón


No explicó la causa del déficit pero aseguró que no pedirán un refuerzo, sino que buscarán resolverlo de una forma creativa.

De acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, el presupuesto modificado de la Asamblea Legislativa de 2019 es $59.8 millones, de los cuales el rubro 51, “remuneraciones”, suma $51,013,850. Sin embargo, el presupuesto programado para 2020 suma $58.3 millones, es decir, $1.5 millones menos que 2019.

El presidente de la Asamblea ingresa a su oficina en la octava planta. / Óscar Machón

La distribución proyectada para 2020 incluye $51,013,850 en el rubro 51 de remuneraciones, es decir, una cantidad igual a la que sería ejecutada en 2019. El presidente legislativo informó que ha solicitado información para indagar a qué se debe el déficit previsto el próximo año.

Ponce prometió ayer estabilidad laboral a todos los empleados y explicó que su equipo será conformado por personal institucional que ya está contratado por la Asamblea Legislativa. Pidió a los directores de las oficinas departamentales trabajar sin rivalidades y respetando al trabajador. Así mismo, dijo que no tolerará los casos de acoso sexual ni la corrupción.

Mario Ponce fue recibido por el grupo musical conformado por empleados del órgano legislativo. / Ó.M.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tejada renuncia como director de Protección Civil

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, informó ayer que la Dirección Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Los gastos de toma de posesión serán asumidos por amigos cercanos dice Ponce

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que la Asamblea Legislativa solo invertirá en …

MÁS INFORMACIÓN
Convocará a reunión en busca de acuerdo por presupuesto y créditos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocará, para la próxima semana, a los jefes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.