Política

Mario Ponce llama a diputados a “conectarse” con problemas del país y aprobar los $91 millones

Redacción Web / DEM

sábado 9, noviembre 2019 - 11:14 am

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo hoy un llamado al resto de diputados para agilizar la aprobación del préstamo de $91 millones que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha solicitado para completar la fase 2 del Plan Control Territorial.

Ponce dijo que el congreso está haciendo los últimos análisis del tema y pidió a los legisladores conectarse con los problemas del país para dar sus votos y avalar dichos fondos requeridos por el Ejecutivo.

publicidad

“Espero que los diputados de la comisión ( de Hacienda) y el resto de diputados nos conectemos con la problemática del país, con la inseguridad que tienen nuestros ciudadanos que viven en la zona rural, en la zona urbana, en la colonia, el barrio, el caserío”, expresó.

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN) enfatizó que esos fondos no se le pueden negar a Bukele, ya que la población está percibiendo los resultados del plan de seguridad y este está siendo “efectivo”, pese a “no tener un tan solo centavo producto de préstamos” y está trabajando con los ingresos corrientes que se le han entregado.


En ese sentido, dijo estar convencido que los recursos solicitados tienen que ser aprobados para que el mandatario pueda “echar a andar las medidas que ha tomado”, ya que el problema de seguridad es “demasiado grande”.

“El estilo de este presidente es que quiere apostarle a este programa y $91 millones no es ni el 1 % de lo que debería necesitar seguridad pública para combatir la delincuencia”, acotó.

Las valoraciones del presidente del Órgano Legislativo fueron brindadas durante la inauguración de la escuela de fútbol "Amigos por la paz", en las instalaciones del Estadio "Mágico" González, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba su presupuesto 2020

La Asamblea Legislativa aprobó este 20 de noviembre su proyecto de presupuesto y ley de salarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.