Política

Ponce: “No estamos cambiando nuestra mirada hacia China, dándole la espalda a EE.UU.”

Redacción DEM

jueves 28, noviembre 2019 - 1:41 pm

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, acompañado del presidente de la República, Nayib Bukele, quien hará una visita a la República Popular China. Foto: archivo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que El Salvador no está “cambiando” la mirada a la República Popular China “dándole la espalda” a los Estados Unidos, respecto a la visita que realiza el presidente de la República, Nayib Bukele, a esa nación asiática.

“Hay que diferenciar una cosa de la otra. Las relaciones de amistad y hermandad entre el pueblo norteamericano y El Salvador son tan sólidas fuertes que eso no tiene nada que ver, El Salvador tiene puesta su mirada en todos aquellos países que quieran invertir en este país y nosotros no estamos de alguna manera cambiando nuestra mirada hacia China, dándole la espalda al gobierno y pueblo de Estados Unidos”, respondió, ante la pregunta sobre las relaciones de El Salvador con China y con Estados Unidos.

publicidad

El presidente del órgano legislativo señaló que darle la espalda a los Estados Unidos sería una muestra de desagradecimiento.

Sostuvo que las relaciones diplomáticas que tenga El Salvador con otros países tienen que ser “abiertas, libres” y reiteró que se tiene una relación armoniosa con Estados Unidos gracias a las señales enviadas por el presidente Bukele.


Cuando asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa el 1 de noviembre de 2019, posterior a su toma de posesión, fue recibido por el presidente Bukele en Casa Presidencial. El presidente de la Asamblea Legislativa convocó ayer a las fracciones legislativas para intentar buscar la aprobación del proyecto de presupuesto general del Estado de 2020. Arena y FMLN no asistieron; y la reunión se dio a puertas cerradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.