Política

Ponce promete priorizar diálogo entre Ejecutivo y Legislativo para acuerdos de nación

Redacción web/DEM

martes 19, noviembre 2019 - 1:01 pm

Mario Ponce aseguró este martes, durante el acto de toma de posesión de su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa, que su gestión dará prioridad al diálogo para alcanzar acuerdos de nación.

"Proponemos y prometemos priorizar, en esta era de contrastes, el diálogo que posibilite mejores acuerdos para el país y a través de ese diálogo, sincero y productivo, establecer los consensos que nos lleven a la aprobación de proyectos necesarios para el desarrollo y el mejoramiento de la situación de vida de cada salvadoreño", afirmó en su discurso.

El presidente legislativo sostuvo que promoverá el debate para buscar soluciones a los problemas no para "obstruir" o "afectar" la gobernabilidad y de esta manera permita el desarrollo de proyectos como el Presupuesto General de la Nación, préstamos y otras iniciativas.

publicidad

"Tengan la seguridad que respetaré y escucharé las opiniones de todos. El diálogo tanto entre grupos parlamentarios como con las diversas autoridades de los otros órganos de gobierno, será característico de mi gestión. Los medios de comunicación conservarán su libertd e independencia y las garantías constitucionales jamás serán conculcadas", aseveró.

Entre los asistentes a la ceremonia de toma de posesión de Ponce estuvo el presidente de la República, Nayib Bukele, y algunos funcionarios del gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.