Política

Ponce: Reciclando materiales vamos a ahorrar $500,000

Redacción DEM

viernes 3, enero 2020 - 12:02 am

Mario Ponce inspeccionó la construcción de áreas temporales para la Asamblea. / Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que la institución ahorrará medio millón de dólares reciclando materiales en la construcción de oficinas temporales del órgano legislativo.

“A través de un contratista estos 600 metros nos hubieran costado alrededor de $600,000. Nosotros creemos que haciendo este esfuerzo, reciclando materiales, vamos a ahorrarnos alrededor de $500,000”, expresó en declaraciones publicadas en Twitter.

publicidad

El diputado publicó videos con su nombre en los cuales caminaba en las instalaciones del Palacio Legislativo, verificando la construcción y conversando con los encargados de la misma.

“Esto va a andar costando por $75,000, que es lo que vamos a comprar, material eléctrico, luminarias, aire acondicionado, más la cerámica que obviamente le vamos a poner a estos 600 metros cuadrados”, afirmó.


El edificio fue construido en 1979. / Cortesía

Señaló que el edificio de la zona fue construido en 1979 como homenaje a José Simeón Cañas y fue inhabilitado luego del terremoto de 2001.

Posee vitrales que son patrimonio cultural. “Los vamos a resguardar para que puedan ser expuestos a la población”, prometió el político.

Ponce detalló que no se gastará “ni un centavo partido por mitad” en el techo y pilares, ya que todo el material ya es usado.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, las oficinas serán desmontables. “Nos va a quedar intacto, tal como está el piso”, afirmó.

 

Aseguró que resguardarán los vitrales. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.