Política

Ponce: se pagan alquileres de oficinas que no se usan

Gerson Chávez

jueves 26, septiembre 2019 - 12:01 am

El próximo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que hay diputados de los partidos Arena y FMLN que no utilizan las oficinas que la institución alquila, tras el desalojo del edificio legislativo por los daños en la infraestructura.

La Asamblea Legislativa paga mesualmente $30,000 por el alquiler de las oficinas para Arena y FMLN.

“Pareciera, según me dicen, que ningún diputado va. Entonces, eso es grave, porque se está pagando por algo que no estamos ocupando. Pueda ser que tenga razón el diputado en no ir, en no asistir a ese espacio, porque ¿a dónde está el debate?, ¿dónde está la discusión?, es el recinto legislativo”, declaró el diputado Ponce, en la entrevista matutina de Frente a Frente.

publicidad

Según Ponce, el 1 de noviembre, tras tomar posesión de su cargo como presidente del órgano legislativo, analizará la posibilidad de que sean construidos módulos provisionales para los diputados y así “reducir gastos en alquileres” para el presupuesto de 2021.

Ponce dice que estos módulos temporales serán construidos mientras se termina de “reconstruir el edificio actual” y que las decisiones que tomen en relación a este tema  serán por consenso entre los partidos políticos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.