Nacionales

Ponen brazalete electrónico a exalcalde de Usulután acusado de negociar con pandillas

Iliana Cornejo con reportes de Rosa Fuentes

jueves 4, julio 2019 - 3:19 pm

Archivo DEM

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel puso en libertad con medidas al exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, alias “Piedra”, quien es procesado por negociar con las pandillas para ganar una elección municipal.

El tribunal puso un dispositivo electrónico a “Piedra”, porque se vencieron los dos años de detención provisional que establece la ley y deberá presentarse cada 15 días al juzgado, no salir del país y no cambiar de domicilio.

publicidad

El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció que ha detenido la imposición de brazaletes electrónicos, a raíz de una auditoría que realizan en la dirección general de Centros Penales, porque supuestamente los dispositivos no cumplen con la tecnología requerida.

El juicio del exalcalde procesado por los delitos de agrupaciones terroristas, en calidad de financista, fue programado para el próximo 15 de julio y pretende que dure cinco días.


“Piedra”, fue capturado el 20 de junio del año 2017, en medio de allanamientos de la comuna.

El caso

Según las investigaciones del Ministerio Público, Jaime se reunió con pandillas antes de las elecciones de 2015 y ofreció entregarles puestos en el mercado y plazas en la alcaldía municipal, a cambio que las estructuras delincuenciales lo apoyaran para ganar la silla edilicia.

Luego de obtener la victoria en las elecciones pasadas, bajo la bandera de GANA, Jaime empezó a entregar $1,000 mensuales a la mara Salvatrucha, según las investigaciones de la Fiscalía, pero esa cantidad aumentó a $2,000 mensuales.

La Fiscalía cree que el dinero que le entregaban a las pandillas salían de los impuestos municipales que pagaban los vendedores del mercado de Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia de exalcalde usuluteco

La falta de transporte para llevar a los imputados al Juzgado Especializado de San Miguel, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandillero ligado a alcalde

Juan Ezequiel Lara Martínez, de 21 años de edad, fue capturado la noche del pasado 9 …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a exalcalde de Jucuapa por vínculos con pandillas 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un exalcalde de Jucuapa, Usulután por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.