Nacionales

Por 17 homicidios procesan a grupo de pandilleros

Juan Carlos Vásquez

martes 11, junio 2019 - 12:00 am

La audiencia está programada para toda la semana. / DEM

Una estructura de 102 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquía en la colonia Santa Marta y barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado es procesada desde ayer por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

La audiencia preliminar inició ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador y está programada para toda la semana. En la diligencia la jueza del caso comenzó a recibir la prueba que la Fiscalía General de la República le presentará con el fin de lograr que los imputados sean enviados a vista pública por 15 casos de homicidio que dejó 17 víctimas.

publicidad

Según la acusación 37 de los imputados son los presuntos responsables de los homicidios y entre los casos que se mencionan está la muerte de tres mujeres; la orden de asesinarlas surgió porque, según los procesados, eran amigas de integrantes de la pandilla rival.

También son acusados de matar al dueño del taller “Ortiz”; supuestamente, lo asesinaron porque le reparó el vehículo a un pandillero rival; el mecánico desconocía que el cliente era miembro de pandilla. Los 17 homicidios fueron cometidos entre los años 2014 y 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan dos cuerpos embolsados

Dos cadáveres embolsados fueron abandonados en el mismo lugar, en menos de 24 horas, según confirmaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.