Nacionales

Por 17 homicidios seguirán en prisión 40 pandilleros

Juan Carlos Vásquez

sábado 8, septiembre 2018 - 12:01 am

Los pandilleros fueron detenidos el lunes recién pasado. / DEM

Por el homicidio de 17 personas y agrupaciones ilícitas, fueron enviados a prisión 40 imputados quienes, según la Fiscalía General de la República, integran una clica del barrio 18 que opera en el barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado.

En la audiencia de imposición de medidas que realizó ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “C”, el Ministerio Público acusó a los pandilleros de 15 casos de homicidio que dejó 17 víctimas, entre ellas tres mujeres, quienes fueron asesinadas porque supuestamente eran amigas de integrantes de la Mara Salvatrucha.

publicidad

Miembros de la pandilla 18 planificaron asesinarlas tras enterarse que las mujeres se relacionaban con la estructura contraria, que fue catalogado como una deslealtad.

Otro de los hechos que la Fiscalía le atribuye a esa pandilla es el homicidio del propietario del taller Ortiz, a quien le dispararon por haberle reparado el vehículo a un integrante de la Mara Salvatrucha.


A través de las pesquisas hechas por las autoridades, se estableció, mediante testigos y otras técnicas de investigación, la participación que los acusados supuestamente tuvieron en cada uno de los hechos que ocurrieron entre los años 2014 y 2017, en el municipio de Ciudad Delgado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aviso contra exsala sin argumentos: abogado

El representante de los familiares de las víctimas del conflicto armado de Tutela Legal, Wilfredo Medrano, …

MÁS INFORMACIÓN
“Se debe hacer una investigación amplia a raíz de la filtración”

La excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes, cree que la …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros de Apopa deben seguir presos

Los miembros de una estructura del barrio 18 que delinquía en varias colonias del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.