Conectados

¿Por dónde anda Santa Claus? Sigue aquí su viaje virtual

Redacción Web-DEM

lunes 24, diciembre 2018 - 1:04 pm

Aunque no creas la Navidad ya llegó a varios países del Pacífico de Asia y por eso Santa Claus ya repartió millones de regalos. ¡Ni te imaginas cuántos!

Y como ya se volvió tradición, la ruta de Santa y sus renos puede ser seguida a través del portal www.noradsanta.org del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) que gracias a sus empleados se mantiene operativa a pesar del cierre de Gobierno, que ha paralizado un tercio de los servicios administrativos y ha empañado la Navidad de algunos estadounidenses.

Papá Noel ya ha comenzado a repartir regalos en Nueva Zelanda y Australia, donde los niños se van antes a dormir por el cambio horario.

publicidad

Esta web muestra en tiempo real el viaje de Papá Noel.

Este año, unos 1.500 voluntarios ayudan a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus en cada momento y responden a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos


El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.

Esas Navidades, el coronel Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Papá Noel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La asombrosa reacción de esta gata salva a bebé de caer por las escaleras

  Una madre intentaba descubrir cómo su hijo de un año de edad logró salir de la …

MÁS INFORMACIÓN
¡De terror! Elefante se abalanza sobre vehículo de turistas

  Un tremendo susto se llevó un grupo de turistas que paseaba por el parque nacional tailandés …

MÁS INFORMACIÓN
Los rayos X cumplen 124 años desde su descubrimiento

  Este 8 de noviembre se cumplen 124 años del descubrimiento de los rayox X por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.