Cerrar [X]

Guía Mundialista

Por el desempate mundialista

AFP

sábado 7, julio 2018 - 12:00 am

Suecia e Inglaterra será un duelo particular, con historia atrás y con marcas por alcanzar si se cumplen algunos resultados.

En datos almacenados por AFP, será el partido número 25 que se juegue entre ellos. Por ahora, el historial refleja nueve empates, ocho victorias de los ingleses y siete suecas. Sólo hubo dos encuentros en Mundiales, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), ambos en fase de grupos. Este día, por cuartos de final, tendrá un ganador que cambie esta estadística.

Suecia llegó a cuartos por quinta vez; en tres ocasiones pasó a semifinales (1938, 1958 y 1994), y solo perdió en 1934 ante Alemania. Por su parte, Inglaterra superó cuartos de final en solo dos de las ocho oportunidades que tuvo: 1966 y 1990. La última vez que llegó a esta instancia fue en 2006 y cayó por penales ante Portugal.

publicidad

En los datos que recopiló AFP, de los últimos 14 goles de Suecia en Mundiales, 11 fueron en los segundos tiempos; y así fueron en este mundial: convirtió cinco de seis tantos en la segunda etapa. Olsen mantuvo su valla invicta en tres partidos en Rusia, igualando el máximo para un arquero sueco (junto a Ronnie Hellström en 1974 y a Karl Svensson en 1958).

Marcus Berg ha rematado 13 veces en el Mundial, pero no logró convertir ninguna ocasión, siendo el máximo de tiros al arco para un jugador sin goles.


Por el lado inglés, es Harry Kane quien se lleva el foco de los datos estadísticos: igualó el récord de goles anotados por un jugador inglés en un Mundial, alcanzando a Gary Lineker en 1986; tiene el 100% de eficacia en tiros al arco, ya que convirtió seis goles en misma cantidad de intentos, incluyendo tres penales. También, el 9 inglés, podría convertirse en el tercer jugador de la historia de su país en anotar en siete partidos seguidos: los otros fueron Geroge Camsell, (9 entre 1929 y 1936) y Steve Bloomer (10 seguidos entre 1895 y 1899).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.