Política

Por esta razón se unen 30 organizaciones en el país

Redacción DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 12:03 am

Treinta organizaciones salvadoreñas se unie­ron para alertar sobre “la clara intención de la Presidencia de romper con el orden constitucional” y llamaron a la comunidad internacional que ejerza rol de mediador.

Entidades como Mentes Jóvenes, Tracoda, Fundemás, Cristosal, Fudecso, Creo, Patriotas, Somos Paz, Youth to Lead, DPLF, Cecade, Fusades, ANEP, AmCham, Funde, Acción Ciudadana, entre otras, pidieron al Órgano Ejecutivo respetar la separación de poderes y abstenerse de poner en riesgo la armonía social. Así mismo, exigie­ron a la Asamblea Legislativa “una actitud firme y responsable”, anali­zando oportunamente temas prio­ritarios para la sociedad.

Al fiscal general le pi­die­ron actuar “con firmeza” ante posibles delitos de funcionarios, militares, políticos y civiles; y al ministro de la Defensa Nacional, oficiales militares, director policial y mandos policiales, pidieron mantener una posición no deliberante y apolítica.

publicidad

Condenaron las amenazas para aprobar un préstamo y que se invadan competencias, y que se utilice el aparato del Gobierno para hacer un llamado a la insurrección y fomentar la conflictividad social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Si vivieran un día en El Salvador, créanme quemarían a todos los políticos juntos”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió nuevamente contra los diputados de la Asamblea Legislativa. …

MÁS INFORMACIÓN
Diez organizaciones alertan al Gobierno sobre posible crisis

Diez organizaciones del país llamaron a la armonía y al respeto a la separación de poderes …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP advierte a Presidente que su llamado deteriora el clima de inversiones

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) aseguró hoy en un comunicado que el llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.