Cerrar [X]

Entretenimiento

Por este comentario sobre la menstruación es que Miss Turquía puede parar en la cárcel

Redacción web / DEM

sábado 9, diciembre 2017 - 11:15 am


La Fiscalía de Estambul ha pedido que sea enviada a la cárcel por un año Itir Esen, Miss Turquía 2017, por un mensaje que publicó en Twitter, en el que comparaba su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de Estado de 2016.

La Fiscalía considera que Esen, de 18 años, incurrió en un delito de “incitación al odio contra el pueblo” y pide cárcel, de acuerdo con la información de la cadena CNNTürk.

“Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos”, afirma Esen en el tuit, difundido el pasado 16 de julio, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

publicidad

El Gobierno turco considera a las víctimas del golpe como “mártires” de la democracia y el primer aniversario de la asonada se celebró con un enorme despliegue de ceremonias y actos oficiales.

El 21 de septiembre, Itir Esen fue elegida Miss Turquía 2017, pero al día siguiente la organización le retiró la corona, al descubrirse que era autora de este mensaje irónico, enviado dos meses antes del concurso.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle ha gastado siete veces más en ropa que Kate Middleton

No es un secreto que el outfit de Meghan Markle ha cambiado totalmente desde su llegada …

MÁS INFORMACIÓN
En la entrega de los Óscar el show debe continuar… sin presentador

Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.