Conectados

Por esto debes mantener cerrada la tapa del inodoro

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 10:00 am

 

Si acostumbras a mantener abierta la tapa del asiento del inodoro y, peor aún, no cerrarla antes de tirar de la cadena, luego de haberlo usado, seguramente después de leer esto cambiarás de hábitos.

La tapa de la taza del inodoro no está de adorno, tiene una función específica, relacionado con la higiene. Estudios han demostrado que cada vez que se hala la cadena del inodoro, salen disparadas micropartículas de heces y orín, junto al remolino de agua que se forma, esparciendo bacterias que pueden posarse en toallas, lavamanos, paredes y en los cepillos de dientes, para quienes acostumbran a guardarlos en el baño.

publicidad

La descarga de agua puede lanzar micropartículas hasta a tres metros de altura, por ello es recomendable bajar la tapa luego de usarlo y antes de tirar la cadena del agua, según el microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno.

Los restos de los virus y bacterias permanecen en las superficies durante mucho más tiempo luego de hacer la descarga de agua y solo pueden eliminarse con el uso de limpiadores y desinfectantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN
Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por impuestos

 Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.