Cerrar [X]

Política

“Por lloriqueos no vamos a saltarnos la ley” dice Téllez

Edgardo Rivera

viernes 18, mayo 2018 - 12:00 am

Fernando Argüello Téllez, magistrado del TSE. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez dijo ayer que por caprichos o lloriqueos no violarán la ley en el proceso de revisión de firmas presentadas por el movimiento Nuevas Ideas que aspira a convertirse en partido político.

Esa fue la respuesta de Argüello Téllez cuando fue cuestionado sobre declaraciones de Nayib Bukele, quien cuestionó posibles intenciones del TSE de no inscribir a Nuevas Ideas como partido. “¿Sabe cuál es la intención del TSE? Hacer cumplir la ley y no vamos a, por caprichos, por lloriqueos, a saltarnos lo que la ley establece”, respondió.

publicidad

El funcionario, uno de los cinco miembros propie­tarios del TSE, dijo que no es cierto que Nuevas Ideas haya presentado 2,000 libros como lo han afirmado públicamente. El TSE detectó 545 libros de Nuevas Ideas que tienen menos de las 100 firmas y 37 libros extraviados.

Nuevas Ideas entregó los libros al TSE el 8 de mayo y el Registro Electoral revisa las firmas. Argüello dijo que siempre se han tomado su tiempo para la revisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.