Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Por qué dormimos después del sexo?

Revista Vidasana

jueves 10, enero 2019 - 7:00 am

Te has preguntado alguna vez ¿por qué dormimos después del sexo?

 

Un estudio científico realizado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania encontró que la felicidad de una relación sexual podría radicar entre quedarse o no dormido tras una sesión de ello.

De acuerdo al estudio, la tendencia a quedarse dormido después de tener sexo se asocia al deseo de una unión más fuerte entre la pareja. Sin embargo, no para todas las personas aplica, ya que para un gran porcentaje de mujeres cuando sus parejas masculinas se duermen primero se quedan con un vacío y falta de afecto.

publicidad

Psicólogos de la Universidad de Michigan dijeron que mimarse y hablar tras tener sexo es una forma crucial de expresar a la pareja su compromiso con el otro. En términos de la relación, los expertos opinan que hablar tras el sexo podría ser tan importante como lo que pasa antes del sexo, o el acto mismo.

“Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales”, dijo la co-autora del estudio, Susan Hughes, profesora de psicología en la Universidad Albright College.


 

Te puede interesar: ERRORES MÁS FRECUENTES QUE LAS MUJERES COMETEN EN LA CAMA

 

Contrario a lo que se pensaba, según un estudio previo, las mujeres son las que primero suelen caer dormidas después de una sesión de sexo.

“Tal vez los hombres se queden más tiempo despiertos para asegurarse que su mujer se los cambie por otros” dijo el responsable del estudio.

Según el reciente estudio, la reacción podría ser inconsciente y, esencialmente, una manera de evitar hablar sobre los sentimientos después del sexo.

Pero también existe la posibilidad que el hombre se sienta lo suficientemente cómodo como para tener la confianza de dormirse con su pareja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto confirmaría el romance entre Shannon de Lima y James Rodríguez

El romance del que muchos hablaban entre Shannon de Lima y James Rodríguez parece haberse confirmado, …

MÁS INFORMACIÓN
Médico y abogado entre nuevas capturas ligadas a caso “Viudas Negras”

Un médico y un abogado fueron capturados esta mañana ligados al caso de "Viudas Negras, una …

MÁS INFORMACIÓN
Los humanos tienen cada vez menos sexo

El mundo está teniendo cada vez menos sexo, según estudios en Estados Unidos y varias naciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.