Conectados

¿Por qué este argentino se empeña en "curar" muñecas?

Xinhua

sábado 2, julio 2016 - 4:20 pm

DrMunecas2

Sus manos las vuelven a la vida. Les quita la suciedad, las rearma, como si fuera un verdadero cirujano. Con pasión, Julio Roldán mantiene viva la tradición de curar muñecas y hacer felices a sus dueñas. Es un oficio antiguo dedicado a recuperar afectos.

Roldán, vestido como un doctor, con impecable guardapolvo blanco, heredó el oficio de su padre, ya fallecido.

"Y las muñecas me iluminan día a día para no ir a un psicólogo, porque todos los días tengo diferentes historias y diferentes trabajos entonces la mente la tengo profundamente ocupada. Y como todo eso lo hago con amor y cariño no necesito ir a un psicólogo, por eso amo a las muñecas".

publicidad

Al repasar anécdotas, recordó una muñeca francesa, de guerra. Se la trajo una señora. Era una muñeca de 140 años, una autómata, a la que se le dice así porque se le da cuerda y mueve los brazos, las manos y tiene música. La señora le mencionó que le dejaba parte de su vida y de su familia. Al retirar la muñeca, la dueña "no podía creer cómo la había recuperado".


"Con la cantidad de muñecas que hay lo disfruto (todos) los días, porque me traen muchos trabajos, siempre a Dios gracias. Aparte vos entras acá y esto es un mundo mágico, es hermoso", asegura Roldán.

El oficio, que se resiste a desaparecer, permitió a Roldán formar una familia. Tiene dos hijos y un nieto. Para él las muñecas tienen un valor afectivo increíble, forman parte de su vida, es lo que le da de comer. Las muñecas lo iluminan día a día, y todos los días tiene diferentes historias y trabajos que hace con amor y cariño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hombre pide probar un Ferrari valuado en más de 2 millones... y se lo roba

La policía alemana emitió el miércoles una orden de búsqueda contra un hombre que aprovechó que …

MÁS INFORMACIÓN
Captan el momento en que una serpiente estrangula a domador en un circo

Un entrenador de un circo en Rusia fue estrangulado por una serpiente mientras realizaba un espectáculo …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Inscriben a 15 ovejas en escuela rural de Francia

Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la falta de niños en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.