Entretenimiento

¿Por qué este videojuego podría salvar la catedral de Notre Dame?

Redacción Web-DEM

viernes 19, abril 2019 - 2:44 pm

La empresa francesa Ubisoft regalará hasta el próximo 25 de abril el videjuego Assassin’s Creed Unity para computadoras en honor a la catedral de Notre-Dame, recientemente incendiada.

este homenaje se debe a que en el mismo videojuego se puede visitar por dentro y por fuera una recreación idéntica de la catedral.

publicidad

El videojuego cuya historia se ubica en la época de la Revolución Francesa y podría ser de gran ayuda para reconstruir la histórica catedral de 850 años, ya que los desarrolladores hicieron una representación digital en 3D de Notre Dame de lo más meticulosa.

En su momento de lanzamiento, el juego tuvo el reconocimiento del público por su representación tan realista del París del siglo XVIII, especialmente de la forma en que replicaron Notre Dame.


Y no es para menos, pues los creadores de Assasin’s Creed Unity trabajaron en la representación virtual del edificio durante dos años e incluso se aseguraron de que cada ladrillo de Notre Dame se colocara correctamente.

Además, se cree que la desarrolladora del videojuego, Ubisoft, aún conserva los modelos 3D originales y fotos que podrían ayudar a reconstruir la catedral con gran detalle.

Por su parte, Ubisoft dio a conocer que donará 500,000 euros (unos $565,000) para ayudar a la restauración y reconstrucción de la catedral.

“Cuando creamos Assassin’s Creed Unity, desarrollamos una conexión aún más estrecha con esta increíble ciudad y sus puntos de referencia: uno de los elementos más notables del juego fue la extraordinaria recreación de Notre-Dame”, dijo la empresa en una publicación en su blog.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho heridos por explosión de un paquete bomba en una calle de Lyon

 Al menos ocho personas resultaron heridas el viernes por la explosión de un paquete bomba en …

MÁS INFORMACIÓN
Roban en París un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros de un hotel

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre permanece aferrado desde hace horas en la Torre Eiffel evacuada

Un hombre continuaba el lunes por la noche encaramado a la Torre Eiffel desde hacía varias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.