Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Por qué las latas no deben estar dentro del refrigerador?

Redacción web / DEM

viernes 3, agosto 2018 - 10:00 am

Los alimentos enlatados no deben estar dentro de una refrigeradora.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que nunca debe colocarse una lata abierta en el refrigerador; de hacerlo los metales podrían filtrarse en la comida y ésta adquirir un sabor metálico.

Ante ello, el NHS aconseja que el sobrante de la lata sea colocado en un envase de vidrio para su eventual refrigeración. Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Salud y Seguridad de la Universidad de Warwick, este consejo no aplica para las latas que tienen tapas resellables, pues los alimentos no reaccionan con el contenido de ésta.

publicidad

En este sentido, explica que la mayoría de las latas tienen un barniz interior, que en algunos casos puede contener bisfenol A (BPA), que impide el contacto directo del alimento con el metal. Sin embargo, durante el proceso de esterilización térmica, puede suceder que el BPA migre hacia el alimento, contaminandolo.

Pese a ello, indica que los alimentos enlatados no forzosamente tienen que ser menos saludables que los naturales, ya que las buenas condiciones de su envasado y su esterilización apropiada les permite cumplir con su función de alimentar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer dentro de cafetería en Alameda Juan Pablo II

A primeras horas de este 15 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi dejará las canchas para estar en el Cirque do Soleil?

Cirque du Soleil quiere rendir homenaje al mejor futbolista de la historia, Leo Messi. Y Leo …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango condenado a 13 años de prisión por el delito de extorsión

  El Juzgado especializado de sentencia B condenó a Raúl Mijango, principal mediador de la tregua entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.