Entretenimiento

¿Por qué motivo Shakira agitó la lengua durante el show del Super Bowl?

Redacción web/DEM

lunes 3, febrero 2020 - 5:02 pm

Captura de video de presentación de Shakira en el Super Bowl.

La colombiana Shakira fue una de las artistas que puso a bailar Miami en el show del entretiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

La cantante hizo vibrar a los asistentes con los éxitos “Loba”, “Ojos así”, “Suerte” y “Hips Don’t Lie”, pero también movió la lengua de manera desenfrenada, lo cual, varios de los usuarios en la red no perdonaron y terminaron creando memes del momento.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Shakira y Jennifer López ponen a bailar a Miami en el Super Bowl

Sin embargo, otros usuarios han intentado explicar el "significado" de tal gesto.


“Solo para que sepan que este tipo de muecas con la lengua son típicas de una danza tradicional del carnaval de Barranquilla y se llama ‘Son de negros’”, citó un tuitero.

“Alguien que por favor le explique a los no colombianos que Shakira hizo alegoría a la danza ‘Son de negros’, sacando la lengua así”, señaló otra cibernauta.

PUEDE LEER: Shakira saca la lengua en el show del Super Bowl y los memes no la perdonan

El "Son de Negro" es un aire musical folclórico originario de la costa Atlántica colombiana. Este género proviene específicamente del "eje musical del Caribe occidental". Es un ritmo alegre y fiestero que hace parte de la idiosincrasia costeña y de los carnavales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.