Nacionales

“¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía?”

Redacción DEM

miércoles 23, octubre 2019 - 12:02 am

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, criticó ayer el “presupuesto pírrico” que recibe la institución y se preguntó: “¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía?”.

“Cuando vemos que una pata de la mesa es robusta y la otra pata de la mesa no tiene fortaleza adecuada la mesa no es sólida; en el caso de la justicia eso es igual. Si nosotros tenemos por un lado un Órgano Judicial que tiene un presupuesto robusto, que está bien que lo tenga, pero vemos una Fiscalía que es la encargada de llevar la acción penal y que, ojo, cada vez tiene más y más atribuciones y obligaciones por ley, pero se le mantiene un presupuesto pírrico, difícilmente se va a poder dar respuesta a lo que la gente necesita”, dijo Melara en la entrevista de Pencho y Aída.

“¿Por qué no le dan más recursos a la Fiscalía? No se ha querido tener una Fiscalía fuerte, hay que preguntarse a quién le conviene esto”, agregó el funcionario.

publicidad

Melara señaló la importancia de que la Fiscalía sea económicamente independiente y pueda disponer de los recursos que requiera, en cualquier momento, para desarrollar su labor.

“Es importante que exista una Fiscalía financieramente independiente que no tenga que andarle pidiendo al ministro de Hacienda de turno los recursos para poder hacer su trabajo”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que FGR reciba 3 % del ingreso estatal

Diputados de Arena, PCN y PDC promovieron ayer una reforma al artículo 193 de la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajo de fiscal sin apoyo de partidos y financieros: Gutiérrez

La falta de apoyo de ambos sectores se debería al temor de también ser investigados por la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN
Presupuesto de la Asamblea crece el doble que de Fiscalía

El presupuesto de la Asamblea ha crecido 232 % en 14 años, el de Fiscalía ha subido 128 % en el la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.