Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

Redacción web / DEM

sábado 20, octubre 2018 - 9:30 am

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por primera vez no tendrá que ser llamado príncipe o princesa y esto es por…

 

En este momento es muy pronto para decir si el primogénito de la pareja recibirá un título. El tátara abuelo de Harry, el rey George V, limitó los títulos dentro de la familia real en 1917, así que su primer hijo podría convertirse en Conde de Dumbarton, uno de los títulos subsidiarios que recibió de la reina Isabel II en su día de bodas.

publicidad

Si es una niña sería Lady [Primer Nombre] Mountbatten-Windsor, y cualquier hijo subsecuente sería Lord [Primer Nombre] Mounbatten-Windsor. Pero la Reina podría hacer una excepción para permitir que sus hijos reciban títulos de “su alteza real”.

El bebé Sussex reemplazará al príncipe Andrew en la línea real de sucesión, sin importar su género, después de una ley de 2011 que le otorgó el mismo estatus a hijas e hijos.


La línea de sucesión será la siguiente: el príncipe Carlos; el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Harry, bebé Sussex, Andrew, la princesa Beatrice, la princesa Eugenie, el príncipe Edward, James, Visconde Severn, Lady Louise Windsor, la princesa Anne, Peter Phillips, Savannah Phillips, Isla Phillips, Zara Tindall, Mia Tindall, y Lena Tindall. Los plebeyos casados con la realeza —como Jack Brooksbank, Meghan, Kate Middleton, Camilla Parker-Bowles y Mike Tindall—están excluidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hollywood rinde honores al maestro del cómic Stan Lee

Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH está “preocupada” por el “discurso de odio” de Bolsonaro

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, se mostró este …

MÁS INFORMACIÓN
Esto te costará hospedarte la noche del Carnaval de San Miguel

La Defensoría del Consumidor hizo un sondeo de precios de habitación de hoteles de San Miguel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.