Cerrar [X]

Deportes

¿Por qué tendremos un Mundial de fútbol en diciembre?

Redacción web / DEM

viernes 13, julio 2018 - 12:06 pm

Por primera vez en la historia de la FIFA, un mundial de fútbol dejará de jugarse entre los meses de junio y julio. Así es Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Pero, ¿Por qué este cambio tan radical?

Todo es por el clima… La temperatura ideal para practicar deportes es entre los 20°C y los 30°C, para evitar ser golpeados por el calor, bueno, si se jugara el mundial de Catar entre los meses de junio y julio las temperaturas a las que estarían expuestos los jugadores serían arriba de los 30°C, incluso podrían llegar a los 50°C, considerado peligroso para deportistas de alto rendimiento.

Si la temperatura exterior pasa la barrera de los 39°C-40°C, algo seguro en Catar, el cerebro ordena  a los músculos que bajen el ritmo y se produce fatiga.

publicidad

A raíz de esta decisión, los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. “Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, declaró Infantino.

“Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Catar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada”, defendió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Moro recluta integrantes de Lava Jato para su ministerio en Brasil

El exjuez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.