Cerrar [X]

Política

Por tratos oscuros Bukele no se ha reunido con China

Redacción DEM

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

El gobierno de China fue señalado de financiar la campaña cuando firmó acuerdos con El Salvador.

El presidente electo Nayib Bukele reveló este jueves que no se ha reunido con la Embajada de la República Popular China en El Salvador por los acuerdos bajo la mesa que hizo el gobierno chino con el salvadoreño, incluido el financiamiento de campaña electoral.

“Estamos analizando todavía en base a toda la información que nos están dando, incluyendo los acuerdos bajo la mesa que hizo el Gobierno actual con el Gobierno de China, lo cual ha sido una de las razones por las cuales ni siquiera nos hemos reunido con la Embajada de China en El Salvador”, expresó.

publicidad

A la pregunta de qué tratos bajo la mesa entre China y la administración Sánchez Cerén estaría analizando, Bukele respondió: “Algunos tratos como financiamiento de campaña, pero eso cuando lo tengamos a detalle lo vamos a hacer público”.

Bukele informó que ha conversado con funcionarios estadounidenses sobre la relación con China, pero dijo que no ha recibido condicionamientos. “Ellos no obligan a ningún país a tener o no tener relaciones”, dijo. Señaló que solo han conversado sobre qué se negoció bajo la mesa entre China y El Salvador.


“Algunas prácticas competitivas, incorrectas, prácticas depredadoras del gobierno de China con otros países”, dijo.

Fuentes políticas han revelado que la embajadora china en El Salvador, Ou Jianhong, ha solicitado audiencia con Bukele, pero éste no ha respondido sus solicitudes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno acatará medida cautelar de Sala sobre TLC con Taiwán

No obstante, el Ejecutivo defendió el proceso de denuncia seguido por Canci-llería y espera que la...

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena mantener vigente el TLC entre El Salvador y Taiwán

La Sala de lo Constitucional admitió la demanda de amparo interpuesta por empresarios....

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora de China rechaza tratos oscuros con gobierno

Ou Jianhong aseguró que las relaciones y la cooperación hacia El Salvador son “transparentes”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.