Deportes

¡Por victorias en Qatar!

Omar Gutiérrez

viernes 11, octubre 2019 - 12:00 am

La arena de Qatar se pintará de azul y blanco hoy cuando, al punto de las 12:00 del mediodía en horario salvadoreño, los “Cangrejitos Playeros” enfrenten a la escuadra número tres del ranking mundial de fútbol playa: Rusia, en el inicio del Grupo D de los Juegos Mundiales de Playa 2019.

La Selecta de Playa no acudía a una justa mundial desde Tahití 2013 donde llegó hasta cuartos de final donde fue eliminada por España 2-1. El último gol fue anotado por Walter Torres ante los ibéricos, pero seis años después, tras un cambio generacional y aún con la intrepidez que le caracteriza para afrontar competiciones internacionales, el cuadro nacional vuelve a cruzar las fronteras atlánticas.

Del anterior grupo aún integran jugadores como Agustín Ruiz y Frank Velázquez que superaron sus disidencias con la Federación Salvadoreña de Fútbol y defienden la camiseta sin importar los problemas institucionales. El grupo encomienda su confianza en Rubén Batres y Exon Perdomo, referentes de la nueva dinastía cuscatleca y en una fe inquebrantable ante rivales de rigor físico y táctico.

publicidad

Los siguientes rivales de la “Playera” son Japón el día 13 y cierra el lunes próximo con Uruguay, selección que venció a El Salvador 3-2 en el recién pasado torneo invitacional Goalfun en China que se definió en los últimos compases del juego. En esa competencia los “Guerreros” se adjudicaron el subcampeonato, siendo los “charrúas” campeones del certamen.

Ayer, el combinado azul se asentó en el Katara Beach para hacer el reconocimiento y la práctica de adaptación que, según su técnico Rudis Gallo, el clima no tiene que ser un factor determinante para conseguir los objetivos.


Para el torneo de turno destaca el regreso del capitán Agustin Ruiz, después de la sanción de tres partidos en las eliminatorias realizadas en el Cifco, pero gracias al Goalfun el “Tin” quedó redimido para disputar el certamen.

“Creo que pagué los juegos de suspensión, voy motivado y puedo aportarle al grupo, sabemos que hemos entrenado cuatro semanas y nos ha servido de mucho”, dijo el pivote cuscatleco.

Por su parte, luego del reconocimiento del Katara Beach, Ever Ramos expresó que las condiciones de la cancha son equiparables a los campos de El Salvador. “Ha habido peores canchas, porque a veces que hemos salido del país hemos jugado en superficies aguadas, pero ahora es un lugar similar a El Salvador en cuestión de arena, el único problema es que nos ha costado adaptarnos a la agilidad del balón, pero nos vamos a acoplar”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.