Política

Portillo Cuadra: es momento para exhibir el famoso vídeo

Redacción DEM

jueves 30, enero 2020 - 12:00 am

La Fiscalía acusa a Norman Quijano de haber negociado votos con las pandillas. / DEM

El diputado René Portillo Cuadra respalda la inocencia de quien fue su compañero de fórmula en la campaña presidencial de 2014, Norman Quijano.

“Nosotros siempre hemos sostenido y respaldado la inocencia del doctor Norman Quijano”, reacciona.

publicidad

Portillo Cuadra, uno de los diputados que analizará la solicitud de antejuicio contra el excandidato presidencial, considera que este es el momento para “exhibir al público de una vez por todas el famoso vídeo” que, de acuerdo a Quijano, no fue entregado por la Fiscalía cuando se lo pidió.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) emitió ayer un comunicado oficial que considera a Quijano inocente, luego de ser acusado de haber cometido, con pandillas, agrupaciones ilícitas y fraude electoral.


“Arena colaborará en cualquier proceso legal para demostrar la inocencia del Dr. Norman Quijano”, dice,  y respaldaría cualquier iniciativa “legal, correcta y decente”.

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibirá el lunes la solicitud de antejuicio; analizará si hay indicios para crear la comisión de antejuicio que tendría un plazo de 60 días.

Hasta ayer, el diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y el grupo de diputados disidentes en Arena habían manifestado que respaldan el desafuero. “Mi voto para el desafuero está listo”, escribió Felissa Cristales en Twitter. “Que responda ante un juez por la acusación de nexos con pandillas”, expresó Milena Mayorga. La Fiscalía entregó el lunes la solicitud de antejuicio. La Asamblea Legislativa omitió ayer la divulgación de la solicitud de desafuero.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.