i-04c3fa6682a34eb5a

Oscar 2017

Portman ofrece un fascinante retrato de la tragedia en "Jackie"

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 3:26 am

La ganadora del Óscar por "Black Swan" y candidata por "Closer" vuelve a la carga con "Jackie", del chileno Pablo Larraín, que plantea la muerte de John Fitzgerald Kennedy desde el punto de vista de su mujer, Jackie, sentada junto a él cuando recibió los disparos en Dallas y viuda con tan solo 34 años.

"Jackie" es posiblemente el mayor reto hasta ahora en la carrera de la actriz, que llegará a la ceremonia de los Óscar en avanzado estado de gestación y que ha cosechado fastuosas críticas por su trabajo en el filme, especialmente por cómo perfeccionó el acento de la ex primera dama, su fragilidad y su esencia.

publicidad

El papel le ha deparado los galardones de la Asociación de Críticos de Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Georgia, Houston, Kansas City, North Texas, Phoenix y Washington DC, así como los reconocimientos del festival de cine internacional de Palm Springs y la sociedad de críticos de Internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

Cate Blanchett es una de las actrices en activo más reconocidas de la actualidad. La eterna …

MÁS INFORMACIÓN
Así reaccionó Liam Hemsworth a su ruptura con Miley Cyrus

  Este fin de semana se conoció la noticia del fin del matrimonio de Miley Cyrus y …

MÁS INFORMACIÓN
Milla Jovovich espera su tercer hijo

La actriz ucraniana Milla Jovovich compartió a través de sus redes sociales el anuncio de que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.