Nacionales

Posponen al 30 de agosto resolución de Ana Ligia Saca

Juan Carlos Vásquez

viernes 26, julio 2019 - 12:01 am

Ex primera dama es acusada de lavado de dinero. / DEM

La resolución de la audiencia preliminar en contra de la ex primera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca, se suspendió ayer y se programó para el 30 agosto.

El Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador fundamentó la decisión para trasladar la fecha de la diligencia basándose en lo complejo del expediente y la carga laboral. En la audiencia preliminar la Fiscalía General de la República le solicitó al juez que la enviara a juicio junto a los otros 12 procesados.

publicidad

Según la Fiscalía General de la República, Mixco Sol de Saca, utilizó $17 millones 344 mil de la Presidencia para pago de beneficios directos y sus tarjetas de crédito, de ahí que la acusan de lavar dinero sustraído de la Cuenta Subsidiaria de Presidencia de la República entre los años 2004-2009.

Los fiscales del caso han expuesto al juez que para la legitimación de esos fondos, la ex primera dama abrió cuentas bancarias, emitió y cobró cheques a favor de sociedades o de ella.


En el mandato presidencial de Saca, la imputada supuestamente recibió mensualmente $10 mil, a pesar que su función como primera dama era ad honoren,  es decir, que en los cinco años recibió $600,736.77, según lo han establecido peritos en el análisis financiero contable, de acuerdo a la acusación fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca confesó soborno: FGR

El juicio abreviado fue suspendido, ayer, por fallas técnicas en los audios de las escuchas telefó...

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran acusados del desvío de fondos de Taiwán

Los imputados deberán seguir el proceso de responsabilidad civil ya que solo ha extinguido la respo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.