Cerrar [X]

Política

Posponen audiencia contra Carlos Calleja por campaña adelantada

Redacción web/DEM

miércoles 22, noviembre 2017 - 2:09 pm

Archivo DEM

La audiencia contra el precandidatos a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, por una denuncia de campaña adelantada que se tenía previsto realizarse esta tarde, fue trasladada para el próximo martes, informó el asesor jurídico de ARENA, Jorge Santacruz.

Según Santacruz, el empresario pidió prórroga porque tenía que cumplir otros compromisos en el país. El asesor jurídico dijo que es importante que el Tribunal Supremo Electoral(TSE) defina los plazos de la campaña electoral.

publicidad

“Yo creo que los magistrados van a sentar un precedente importante para que las personas que quieran aspirar a un cargo de elección popular puedan atenerse no solamente a los plazos legal si no también al interés que la población esté debidamente informada (…) yo creo que sí es importante que el Tribunal defina esos plazos y defina que va a ser campaña adelantada, que va a ser propaganda electoral, que va a ser propaganda política”, señaló.

No obstante, consideró que a su juicio las visitan que han realizado aspirantes a la Presidencia y aspirantes a diputados del tricolor, no es campaña electoral.


Además, aseguró que “no hay ningún spot al aire de ningún candidato o aspirante presidencial” y que el TSE ya ha constatado eso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.