Nacionales

Posponen juicio de Evelyn Hernández hasta agosto

Saraí Alas

sábado 27, julio 2019 - 12:02 am

Evelyn Hernández Cruz, de 21 años. / DEM

El nuevo juicio que enfrenta Evelyn Beatriz Hernández Cruz de 21 años de edad, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del homicidio agravado en perjuicio de su bebé recién nacido, continuará el  jueves 15 de agosto próximo.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque desarrollará la continuación del nuevo juicio a las 8:30 a.m. en el Centro Judicial Integrado de Justicia de Ciudad Delgado, ubicado en San Salvador.

publicidad

Ayer, el referido tribunal realizó una audiencia especial para decidir si el perito que estaba enfermo está listo para atestiguar durante el segundo día del nuevo juicio.

Hernández Cruz estuvo privada de libertad desde el 6 de abril del 2016, luego de tener un parto extrahospitalario en la fosa séptica de su casa, ubicada en el  caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio del mismo nombre en Cuscatlán.


El 5 de  julio de 2017, Hernández Cruz fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio en perjuicio de su hijo.

El año pasado, la Sala de lo Penal anuló dicha sentencia y ordenó a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, emitir una nueva sentencia en diciembre del 2018.

La Cámara ordenó al Tribunal de Cojutepeque hacer un nuevo juicio y la jueza de la causa le otorgó medidas alternas a la detención el pasado 15 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.