Cerrar [X]

Política

Preacuerdo para que toma de posesión sea en plaza Barrios

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 1:23 pm

La toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, sería en la plaza Gerardo Barrios (Centro Histórico de San Salvador), de acuerdo con el preacuerdo alcanzado en la reunión de la comisión legislativa, esta mañana.

Sin embargo, se indica que aún falta que la junta directiva de la Asamblea lo autorice.

“Quedamos a las 9:00 de la mañana, es decir, el 1 de junio, 9:00 de mañana, plaza Gerardo Barrios, hoy estamos a la espera que lógicamente el trámite en la Asamblea cumpla con toda la formalidad para que nos comunique oficialmente la junta directiva de que será en la plaza Barrios”, dijo Francisco Merino (hijo), representante del gobierno entrante.

publicidad

Hay una tradición de cortesía, en todas las tomas de posesión ha sido el presidente electo el que ha expresado adónde quiere llevar a cabo la toma de posesión.

El trabajo del grupo, donde están la Asamblea, la Cancillería, y los representantes de Bukele, seguirá en reuniones, aún en la Semana Santa, de acuerdo con lo expuesto por el canciller de la República, Carlos Castaneda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.