Política

Preacuerdo para que toma de posesión sea en plaza Barrios

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 1:23 pm

La toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, sería en la plaza Gerardo Barrios (Centro Histórico de San Salvador), de acuerdo con el preacuerdo alcanzado en la reunión de la comisión legislativa, esta mañana.

Sin embargo, se indica que aún falta que la junta directiva de la Asamblea lo autorice.

“Quedamos a las 9:00 de la mañana, es decir, el 1 de junio, 9:00 de mañana, plaza Gerardo Barrios, hoy estamos a la espera que lógicamente el trámite en la Asamblea cumpla con toda la formalidad para que nos comunique oficialmente la junta directiva de que será en la plaza Barrios”, dijo Francisco Merino (hijo), representante del gobierno entrante.

publicidad

Hay una tradición de cortesía, en todas las tomas de posesión ha sido el presidente electo el que ha expresado adónde quiere llevar a cabo la toma de posesión.

El trabajo del grupo, donde están la Asamblea, la Cancillería, y los representantes de Bukele, seguirá en reuniones, aún en la Semana Santa, de acuerdo con lo expuesto por el canciller de la República, Carlos Castaneda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Asamblea reprende a diputado Guadalupe Vásquez por golpear curul y así responde

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió al jefe de la bancada de GANA, …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.